Descargar Apk Sismo Cuba
Descargar Ayuda

 

 

 

 

 

 

 

Introducción

En este documento se brindará toda la información necesaria para el usuario que trabajará con la aplicación móvil SimoCuba. Podrá conocer acerca de las funcionalidades que brinda cada opción que integra el sistema con una breve descripción que facilite su comprensión.

Propósito

El presente Manual de Usuario facilitará a los usuarios el trabajo con la aplicación. Explica cuáles son las funcionalidades que ofrece en sus módulos, ilustrando las mismas con capturas de pantalla de la aplicación.

Alcance

Lo expuesto en este documento es válido para la aplicación móvil de SismoCuba versión 1.0

Descripción del Producto

La apk móvil SismoCuba es una aplicación para que dispositivos móviles puedan acceder a información referente a los eventos sismológicos registrados y conocer todos los datos asociados al mismo. La misma presenta varias funcionalidades asociadas a los intereses de los usuarios: Listado de sismos, Mapa y Reportar Sismo sentido.

SismoCuba

Una vez instala la aplicación móvil y la carpeta “maps” que contiene el fichero del mapa, ubicado en el directorio raíz del celular, se puede ejecutar la misma

 

1.0 Wizard

La primera vez que se ejecuta la aplicación se visualizan estas pantallas que le muestran al usuario algunas de las funcionalidades de la aplicación con las cuales él podrá interactuar.

2.1 Listado de Sismos

Esta es la primera funcionalidad con la que el usuario puede interactuar. Al iniciarse la aplicación se actualizara automaticamente la lista de sismos, pero recuerde activar los datos móviles o conectarse a una wifi. Cada vez que se quiera actualizar la lista de sismos, el usuario debe presionar el botón

y si hay unas respuesta del servidor del CENAIS, se mostrará un listado con los eventos sismológicos ocurridos en los últimos 4 días.

2.2 Mapa

En esta funcionalidad el usuario podrá visualizar en el mapa todos los eventos sismológicos ocurridos y que se muestran en el listado anterior. Se muestra en otro color el ícono del último sismo registrado. El usuario también puede, desde el listado de sismos, seleccionar uno y el mismo se mostrará en el mapa con un color rojo identificándolo. Además puede seleccionar un epicentro en el mapa y le mostrará la información asociada.

          

2.3 Sismo Sentido

En esta opción el usuario podrá seleccionar el nivel de Intensidad de un sismo sentido, cada nivel tiene una pequeña descripción para que el usuario pueda leerla y de esta manera seleccionar la Intensidad que más se ajusta a lo que sintió. Luego debe seleccionar el botón “Yo sentí esto”.

2.3.1 Reportar Sismo Sentido

Después que el usuario presiona el botón “Yo sentí esto”, aparece una pantalla con el nivel de intensidad seleccionado. El usuario deberá seleccionar el evento que desea reportar y en el listado de municipio, en cual él se encuentra. Luego presiona el botón “Enviar reporte”.

3.1 Configuración

La opción de configuración se encuentra en el menú de la aplicación. En la misma el usuario puede configurar la magnitud de los eventos que desea que se le visualicen y el tiempo de ocurrencia de los mismos.

3.2 Escala de Intensidad

En esta opción se le muestra al usuario un listado con los niveles de intensidad de los sismos y una descripción de los mismos

3.3 ¿Que Hacer?

En esta opción del menú, el usuario puede conocer algunos consejos de cómo proceder antes , durante y después de un sismo.

 

3.4  Terremotos Históricos